Quienes quieran gozar de todos los servicios de la biblioteca deberán presentar su credencial de lector, la cual se gestiona una sóla vez y se renueva anualmente.
Para solicitar la acreditación, se debe figurar previamente inscripto en los padrones de Estudiantes, Docentes o NoDocentes y presentarse en cualquier momento del período de clases. En este proceso administrativo se toma una foto-carnet y se confirman los datos de contacto.
Así mismo, todos los años, se deberá renovar la credencial, la cual vence al término del año académico.
Los usuarios que no puedan acreditarse podrán igualmente hacer uso de los servicios, aunque sólo aquellos que son de carácter público, tal como señala el el Reglamento de Biblioteca / Servicios
La biblioteca, adhiriendo al programa Papel 0, adquirió lectores de código de barra compatibles con pantallas de teléfonos celuares, lo que permitió implementar un carnet digital. Con el cambio de soporte se logró abandonar la versión impresa/plastificada, agilizar el proceso de acreditación, reducir los insumos y el impacto ambiental.
Ahora el usuario obtiene inmediatamente en su casilla de email y whatsapp la versión digital del carnet, el cual si desea, puede opcionalmente imprimirlo.